7 de noviembre de 2009

Bienal n° 53 de Venecia - Exposicion Internacional de Arte: Making Worlds

Desde el 7 de Junio y hasta el 22 de Noviembre del 09 se esta llevando a cabo la edicion numero 53 de la Bienal de Venecia.
Mas de 90 Artistas de todo el mundo participan de esta exposicion internacional q crece cada vez mas.

Esta vez el titulo de la expo es Making Worlds (Haciendo Mundos) donde se hace enfasis en la creacion de un mundo con cada obra, como bien describe Daniel Birnbaum (Director Artistico de la exposicion) en el siguiente parrafo:

El título de la exposición Fare Mondi//Haciendo Mundos, expresa mi deseo de enfatizar el proceso creativo. Una obra de arte representa una visión del mundo y si la tomamos en serio puede llegar a verse como una manera de hacer un mundo. La fuerza de la visión no depende del tipo o complejidad de los instrumentos puestos en escena. Por ello todas las expresiones artísticas están presentes: instalación, video y film, escultura, performance, pintura y dibujo, incluso un desfile en vivo. El 'crear mundos' como punto de partida también permite a la exposición resaltar la fundamental trascendencia de determinados artistas claves para la creación de sucesivas generaciones, además de explorar nuevos espacios para el desarrollo del arte fuera del contexto institucional y más allá de las expectativas del mercado del arte. Fare Mondi // Haciendo Mundos es una exposición impulsada por la aspiración de investigar los mundos que nos circundan, a la vez de imaginar mundos futuros. Se trata de posibles nuevos comienzos y esto es lo que quisiera compartir con los visitantes de la Bienal."




 Muchas de las obras son realmente impresionantes, las salas estan muy bien ambientadas y cada una constituye un mundo aparte. Una exposicion digna de ser visitada.





















Fuente: Sitio Oficial de la Bienal de Venecia: http://www.labiennale.org
Estela Marina Diaz

1 comentario:

  1. Hola!!! Vi tu blog, y me encanta lo que haces!
    Tenes un taller?
    Yo tambien soy egresada de Bellas Artes, y estoy buscando ir a un lugar con gente piola, para pintar, aprender de otros, y encontrar mi propio estilo.
    Te dejo mi email: vfaier@hotmail.com
    Gracias!!!

    ResponderBorrar